Siete consejos para mejorar tu padel

Siete consejos para mejorar tu padel
4 years, 2 months ago 0
Posted in: Deporte, Padel

Cada jugador tiene una forma diferente para practicar este deporte pero hay unas nociones básicas que deben servir, tanto para novatos como veteranos, para jugar y terminar mejorando el nivel. Siguiendo consejos como estos se puede dejar la típica pachanga entre amigos y pasar a jugar algún campeonato amateur.

1.- ¿En qué zona de la pista te desenvuelves de peor forma? Cuando se disputan partidos siempre hay un lado que es más complicado. Aunque cueste al principio siempre hay que intentar ir a contracorriente, es decir, buscar siempre la zona negativa del juego. Con este se pretende que el jugador llegue a una acomodación total de la pista y le dé igual jugar de derecha o de revés.

2.- Busca las paredes laterales. Tanto en los saques como en los golpes de juego la táctica en ataque debe ser rápida. Es más fácil que el rival pueda equivocarse si la bola busca las paredes laterales que si el golpe va centrado.

3.- Devoluciones. Las recepciones de saques determinan los partidos. Se suelen perder muchos puntos si hay nervios a la hora de recibir. Son los golpes que se deben aprender desde el principio. Para los veteranos, si hay dudas, lo mejor es buscar un globo a fondo de pista para que dé tiempo a recuperar la posición.

4.- La red es un aliado. Los jugadores deben ir a la red si el juego lo permite. Es mucho más fácil lograr puntos en esta zona que en otra cualquiera. Pero que este truco no se convierta en obsesión, ya que al principio un jugador novato debe familiarizarse con el fondo de la pista.

5.- Intenta no jugar en el centro de la pista (A media pista). Es una zona complicada ya que suele complicarse el golpeo de la bola; o se le da muy fuerte, o se queda en la red. Es por ello que siempre es mejor que si se quiere jugar en la red se vaya a esta zona sin dudarlo, y si la bola viene alta, jugar desde el fondo.

6.- Familiarízate con tu entorno. Son casi 360º de juego. No des por perdida ninguna bola. Tampoco te confíes, pero siempre hay que tener en cuenta que la pared es una aliada. Mira como bota la bola ya que tu rival no va a golpear siempre igual. Es básico.

7.- Paciencia. Este punto va para los novatos. Nadie nace con conocimientos de pádel, todo el que juega bien le ha dedicado mucho tiempo. Tómate tus primeros meses como si fuera un hobby, divirtiéndote y disfrutando de ello. La mejora llegará con el esfuerzo.

Comments are closed.